Ir al contenido principal

TV por cable en RD: un negociazo (2)

No sé cómo lo hace Telecable, pues nunca solicité el mal llamado paquete premium en vista de que fallaba constantemente la señal, pero hasta donde yo sepa incluían varios canales distintos de películas en el paquete. Esto último me lleva a Wind, compañía de nueva entrada que fue contratada en casa para sustituir al Telecable. De entrada, la señal es mejor que la de Telecable, pero tienen problemas con el audio.

Wind tiene ciertas ventajas sobre el Telecable, siendo la más notable de ellas la posibilidad de cambiar el idioma en algunos canales. Sin embargo, el servicio es un soberano engaño. El paquete básico incluye 98 canales, donde figuran todas las versiones de Discovery, canales de corte religioso, de telenovelas, de noticias, deportes y algunos de películas. La oferta básica tiene sus partes buenas y malas, pero donde se pasan de la raya es con los paquetes adicionales.

Los paquetes de Wind, según se me informó ayer, están segmentados por familias de canal. Así tenemos que el paquete HBO incluye todas sus variantes y cuesta aproximadamente 350 pesos mensuales. O sea, si quiero otra opción aparte de HBO, tengo que pedir otro paquete que probablemente cueste 350 pesos también. De ser así, terminaría pagando 700 pesos adicionales por unos pocos canales que encima de todo estan repetidos en una parte. Tremendo negociazo para Wind.

La verdad, los clientes de estos servicios de cable, Internet, teléfono y demás cosas similares estamos hartos de los abusos a que se nos someten. La compañías de cable nos imponen una serie de canales malos, de los cuales una mínima parte quizás valga la pena, y si queremos algo mejor, es un paquete, sin posibilidad de elegir lo que se desea. Y peor aún, contratar un servicio de estos ata al cliente por al menos 18 meses, sin posibilidad de reclamo, so pena de pagar una penalidad que en algunos casos es muy cuantiosa.

Quisiera ver a una compañía que se atreva a ofrecer algo diferente a la gente, algo así como un paquete a la medida. De seguro sería un éxito. Mientras se sueña con un mejor servicio, ¿quién defiende los intereses del cliente?

Comentarios

  1. Rocio, realmente lo que las compañías organizadas de TV por cable nos ofertan es lo que realmente ellos reciben como servicios de los diferentes proveedores internacionales. Le recuerdo que al inicio de este sistema de TV pagada; TCN, la pionera en masificarlo, no pagaba las cuotas de los royalties por la retransmision de las señales de los canales que usted menciona; Ahora bien, cuando el negocio crece en la medida que lo hizo estas empresas (HBO, Cinecanal, entre otras) empiezan a hacer cumplir los derechos de Broadcast y cobros por esto conceptos. Le puedo asegurar que ni en USA usted puede accesar estos canales (HBO, Cinemax, Disney, Etc.) si no tiene un sistema de parabolas o sistemas PRMIUMS dentro de sus proveedor de servicios.

    Sobre el caso de los paquetes premium, es una realidad que no son de lo mejor ya que estas casas segmentaron por región los mismos, me explico: La costa pacifica de USA tiene una programación diferente a la del Centro & Atlántico esto debido a multiples razones tales como: Zona horaria, grupos etnicos, segmentos economicos, etc. Lo mismo ha sucedido con America latina, fijese que en los canales de deporte es más football que baseball, por qué? pues es el deporte rey de los 21 paises de habla hispana del continente, Pto Rico & RD somos la exepción en este gusto y creame que ESPN, FOX, no haran una progrmación especial para nosotros que paenas somos 11 millones entre ambas islas. Lo mismo sucede con los otros canales de películas, como hay que traducirlas, sea en audio o subtitulos, los estrenos se toman hasta 6 meses en llegar a nuestra región, razón por la cual usted se siente que no le dan el servicio; al igual que la cantidad de peliculas viejas que le ponen, todo se debe a los pagos de transmision y derechos de autor, lo que por un tema de costo hacen que esta sea la opción en sus programaciones y es lo que nos venden.

    En definitiva es un asunto mas complejo que el que usted plasma, yo particularmente saque cálculos y con el pago de 11 meses de servicio regular de TCN desidí adquirir una parabola, en una empresa local, gozo de esos canales que usted añora y 1,100 más. Le recomiendo que de el paso.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.   El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.   Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consum

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie