A propósito de la tormenta que se esparce hoy por el país, y que tenía varios días formándose, muchas son las personas que han expresado la "mala espina" que les provoca la situación por ocurrir justo en la víspera de la toma de posesión del doctor Leonel Fernández, quien mañana inicia su segundo período de gobierno consecutivo.
Ya había oído comentarios al respecto en la radio y en la calle, pero donde se puede ver la idiosincracia dominicana en todo su esplendor es en el Diario Libre, donde la noticia del sistema de baja presión -que aún no llega a categoría de depresión tropical- está acompañada de comentarios alegóricos, por falta de una mejor palabra.
De los 10 comentarios hechos por lectores en el referido diario, solo dos no se relacionan con la política ni con Leonel Fernández. Tan politizada y parcializada está la gente en este país que por ahí celebran la llegada de esta tormenta, a ver si se deslucen los actos de mañana, que de por sí están amenzados por la marcha que pretende hacer Waldo Ariel Suero (Chucky).
La verdad, estos comentarios, que algunos encontrarán graciosos, me dan pena y me hacen preguntar en qué sociedad es que vivimos. En vez de aportar alguna idea o más información, la gente prefiere usar el espacio de comentarios de un periódico para denigrar, relajar y hablar cosas nada aportan. Hay que ser más prácticos, ya que así no se logra nada.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.