Los casos de mal servicio tratados anteriormente en este blog palidecen cuando se comparan con lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos con Fotosistema, el lugar a donde van a parar la mayoría de fotógrafos profesionales y aficionados cuando quieren imprimir fotos y hacer álbumes.
Autoproclamados especialistas en imagen digital, el personal de Fotosistema, que es una franquicia española establecida en el país desde 1993, no solo es poco diligente, sino que se pasa de irresponsable. ¿Cómo es posible que sea tan difícil comunicarse con un sitio al que se ha ido voluntariamente en busca de un servicio?
Lo que ha pasado con un álbum que me comprometí a hacer y entregar en una fecha límite no tiene ejemplo. No solo entregaron el trabajo tarde, tras mucha insistencia y llamadas de mi parte, sino que el resultado final fue pésimo. Fotos de la más alta calidad, las cuales fueron entregadas para hacer ese trabajo, quedaron horribles en el álbum, tanto que parecían de periódico: borrosas y con poco color. No pusieron el título en la portada tampoco, que fue una de las cosas en la que más énfasis se hizo.
Pero lo peor no termina aquí. No conformes con haberme hecho desperdiciar mi tiempo y más de 3 mil pesos en un álbum que fue rechazado por su dueño, los de Fotosistema me infectaron el USB con un virus que, según fotógrafos activos del medio, tiene meses en las máquinas de la empresa. Esta infección pasó a mi PC a la hora de pasarle el antivirus, lo que resultó en la pérdida de varios archivos y en una reinstalación del sistema operativo.
¿Qué les parece? De mi parte, no pienso volver a usar estos servicios
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