Ir al contenido principal

La gerencia de las Aguilas DEBE revisarse

Después del papelazo de las Aguilas en la serie final de la pelota invernal local queda más que claro que la gerencia del equipo debe revisarse para no repetir actuaciones tan pobres como la sufrida por la fanaticada.
 
Estoy segura que ha ocurrido antes que un equipo barra con otro, pero, francamente, así no es divertido. No tiene ninguna gracia para la gente ir al play o ver el partido desde su casa y que sea el mismo equipo el que gane todas las veces. Se supone que parte de la emoción del béisbol es el enfrentamiento, el reto, ver cómo ambos equipos luchan por retener la victoria.
 
Una serie de beisbol donde solo un equipo anota todos los puntos es tan emocionante como un partido de tenis que se acaba a los 30 minutos con un marcador de 6-0 6-0. Quienes ven un partido de esa clase quedan menos que conformes por la falta de acción. Si se pagó por verlo en vivo, la frustración es aún mayor.
 
Esta noche el Estadio Cibao estuvo prácticamente vacío, y no es para menos. A nadie le gusta ver a su equipo perder de manera tan absurda. A pesar de que las Aguilas se mantuvieron en las primeras posiciones durante la temporada regular y en el round robin, ahora en la final jugaron pésimamente. ¿El motivo? Para mi es desconocido, pero quienes saben de pelota y la siguen de cerca apuntan a un equipo viejo y cansado que está sobre todo muy desgastado. Mientras tanto el Escogido, campeón de la serie, tuvo la situación contraria: mal desempeño durante la serie regular, logrando apenas clasificar, para luego convertirse en imparable.
 
Hay gente que dice que el desempeño del Escogido durante la final obedece al momentum de haber clasificado casi a regañadientes. Otros dicen que llegado el round robin hicieron una selección estratégica de refuerzos. Sea lo que sea, los resultados están a la vista: las Aguilas pasaron vergüenza, y de paso hicieron pasar vergüenza a sus fanáticos.
 
No sería esta la primera vez que las Aguilas tienen un desempeño desastroso, pero es quizás la vez que más ha trascendido. Hace años el desempeño califica de pobre, mediocre en el mejor de los casos. Se habla de jugadores veteranos que están de retirada pero que insisten en jugar. Se habla de líos a nivel de la gerencia, desde conflictos personales hasta intereses encontrados y falta de visión.
 
Ahora en la final todos los problemas de las Aguilas parecieron juntarse en el terreno de juego y, para horror de la fanaticada, se han pagado muy caros. A nadie debería sorprenderle que el estadio haya estado vacío anoche, que fanáticos tan entusiastas como Darío Martínez Batlle hayan desistido de ver el juego a modo de cábala para ver si se producía un milagro o que la burla por las redes sociales sea cada vez mayor.
 
Las Aguilas jugaron como nunca en esta ocasión, y aunque esa expresión usualmente tiene una connotación positiva, en este caso fue lo contrario. Un nivel de juego tan malo como ese hacía tiempo que no se veía en una final, por tanto a la gerencia le urge revisar qué es lo que está haciendo mal. Sería una pena que un equipo como Las Aguilas, con la tradición que tiene, desaparezca o caiga en un quinto plano por culpa de una gerencia que no ve más allá de sus narices.

Comentarios

  1. Bueno, para ser justos, creo que pecas un poco de desconocimiento con algunas cosas. Ciertamente las Águilas han tenido algunos años recientes muy malos, pero desde la temporada pasada hemos mejorado un mundo, y hemos ido a dos Round Robin ganando la Serie Regular, y a dos Series Finales (la de ahora en 1er lugar). Es decir, en conjunto el desempeño no ha sido malo, aunque no hemos ganado ninguna de las dos ocasiones.

    En lo que sí tienes razón es en que la gerencia debe empezar a hacer cambios estructurales desde arriba, no desde abajo. Ahí es que la cosa ha fallado. Botar peloteros, buscar nuevos talentos y todo eso es CORRECTO pero lo mismo debe aplicarse ne la gerencia y en operaciones. Si no, es simplemente un cambio cosmético.

    Los equipos deben renovarse según los tiempos. Esta época exige una directiva ágil, horizontal, conectada con la fanaticada. La gerencia aguilucha es vertical, autoritaria y muy poco humilde a la hora de aceptar sus errores e implementar cosas nuevas. No se arriesgan.

    Veremos si las cosas cambian.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, no mencioné que con relación a la temporada anterior hubo una mejora sustancial en el desempeño. Aún así, el desempeño en la final en cierto modo "desbarata" ese logro porque en ocasiones dio la impresión de que se regalaron par de juegos por falta de reacción. Esto último es una apreciación mia que quizás no se corresponda con la realidad, pero así es como lo ve la gente aficionada como yo, que no sigue con tanta rigurosidad el deporte y que no hace análisis a profundidad porque no tiene la base para ello.

    Por todo lo demás, de acuerdo. Lo que haga la gerencia y la forma en que se maneje inciden directamente en los resultados. El ejemplo lo tenemos a la vista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.   El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.   Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consum

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie