A ver, ¿por dónde empezar? Esta imagen, tomada hace unos días en la avenida México, llegando a la Pedro Lluberes, es tan solo una muestra del desorden imperante en la ciudad:
1. ¿Dónde está la acera? Por la razón que sea, la acera se ha ido erosionando al punto que se confunde con la vía. Lo que vendría siendo el contén está lleno de lodo y tierra y la acera como tal, invisible por los carros parqueados encima de ella, está rota y hundida.
2. Carros diversos estacionados sobre la acera. Algunos privados, otros de concho. Están estacionados en la acera, lo cual obliga a los peatones a exponerse al peligro de caminar entre los carros que circulan por la vía.
3. "NO ESTACIONE". Eso dice el letrero justo antes de llegar a la intersección. Sin embargo, nadie le hace caso. Tampoco hay quien lo impida o quien reparta multas para corregir esa falta.
Este desorden se ve a diario en toda la ciudad, y, además de afear el entorno, crea un mal precedente que tan solo empeora con el tiempo. ¿Hasta cuándo?
Lamentablemente ésta es la manera en que a la mayoría de los Dominicanos le gusta vivir, "en el desesorden", eso es lo que la gran mayoría defiende.
ResponderEliminarSi mañana las autoridades decide hacer su trabajo en éste sentido, te aseguro que muchos, pero muchos mas de los que se quejan como tu y yo de ésto estarán en primera fila quejándose, hablando de derechos humanos y gritándole a los cuarto vientos que en nuestro pais no se puede vivir, que no hay derechos humanos, bla, bla.....