"... y si chocó, pues felicidades!" Esta fue la respuesta que dio una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) cuando se le preguntó en la tarde de hoy si estaba permitido el giro a la izquierda en la intersección de la Kennedy con Tiradentes, pues, a pesar del enorme letrero que hay indicando que está prohibido, hubo dos vehículos que doblaron a la izquierda justo en las narices de la referida AMET.
Al preguntársele si eso estaba permitido, su respuesta fue predecible: "el letrero dice que no". En vista de la respuesta, se le señaló el hecho de que dos conductores acababan de violar las reglas, y entonces ahí fue que salió con esa perla: "bueno, no está permitido, y si chocó, pues ¡felicidades!" Tan absurda respuesta hizo que le hicieramos otra pregunta: ¿para qué está ella parada ahí? ¿No se supone que es para hacer cumplir la ley? La respuesta fue aún más sorprendente: "yo estoy sola aquí".
Y después nos preguntamos por qué todo anda manga por hombro en un país donde hace rato se le perdió el respeto a la autoridad, y donde la autoridad tampoco se da a respetar. Esta agente de AMET representa el epítome de la desidia. No más comentarios.
la burra quiere ir para el monte y el dueño para otro lado. es que aqui todo el mundo hace lo que le da la gana.
ResponderEliminarMira yo lo veo como un problema sin solucion, creo que lo he comentado otras veces: solo "si se educa" a una proxima generacion, podemos enderazar el camino. Con la de hoy dia veo todo como perdido, pues si la ley se enforza, entonces vienen las denuncias de "abuso" por parte de las autoridades, entonces lo mas facil es hacer lo que hizo esa agente: NADA, de esa forma cobra su sueldo sin temor a que va a detener a la "persona equivocada" (entiendase algun jefecito) y le hara perder el moro, o una agresion fisica de algun chofer que considere se le violaron sus "derechos" (entiendase por "derechos" que lo multaron porque cometio alguna infraccion). Por mas que me rompo la cabeza no encuentro la solucion.
ResponderEliminarLamentablemente es así, Juan. Vladimir lo resume bien cuando dice que aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, y es que así es más fácil, sobre todo cuando sabes que no te va a pasar nada en el 95 por ciento de los casos. Además, buen punto con lo de la educación, pues yo, por ejemplo, no me atrevo a violar las leyes de una manera tan flagrante, justo en las narices de la autoridad. Y voy más lejos, aun no haya AMET por los alrededores, tampoco lo hago, salvo que tenga alguna emergencia. Sin embargo, no creo que esta es la educación por la que tanto se aboga el cacareado 4 por ciento. No, esta educación es casera. Esa es invaluable en la formación de seres humanos decentes, pero se ha ido perdiendo a medida quw se dificulta la vida y ambos padres trabajan horas muertas para mantener el hogar, dejando a los niños al cuidado de personas que no tienen educación tampoco. Tremendo círculo vicioso.
ResponderEliminar