¿Dónde me parqueo? Esta es sin duda una de las preguntas más frecuentes que se hacen los residentes de Santo Domingo, pues lo cierto es que son pocos los negocios que ponen a la disposición de sus clientes un estacionamiento adecuado, con suficientes espacios para acomodar la demanda en las horas pico de servicio.
.Como consecuencia de esta falta de parqueos, la mayoría de las calles de la ciudad viven llenas de vehículos estacionados a ambos lados, situación que contribuye a los eternos tapones. Sin embargo, hay cosas peores que estacionarse en plena calle, y una de ellas es cuando el lugar que se visita dispone de un estacionamiento tan complicado que es preferible esa otra alternativa.
.En los últimos años se ha multiplicado el caso de los parqueos incómodos. Lo cierto es que en esta ciudad, en el lugar menos pensado, aparecen mal llamados estacionamientos que en un intento de sacar el mayor provecho a la estructura destinan un espacio mínimo de aparcamiento para cada vehículo, situación que propicia choques menores, rayones y otros incordios.
.Otra falla grave tiene que ver con la falta de iluminación. Hay parqueos tan oscuros -la mayoría de ellos subterráneos- que ni siquiera con las luces altas se resuelve la situación. En otros casos, hacen un parqueo con tantos obstáculos que se dificulta la circulación a través del mismo.
.Mención especial merecen aquellos estacionamientos subterráneos que tienen una pendiente súper pronunciada a la entrada y/o salida, un gran peligro en caso de que los frenos del vehículo no estén en buenas condiciones, sin mencionar la pobre visibilidad cuando se está subiendo para salir. Y por si fuera poco, hay estacionamientos con entradas tan estrechas que el vehículo apenas cabe, teniéndose que recurrir muchas veces a cerrar los espejos laterales para no llevarse la pared.
.Hay parqueos de estos que son tan malos que se han hecho famosos, al punto de que hay quienes se rehúsan a usarlos, prefiriendo exponerse a cualquier inconveniente que pueda ocurrir en la calle. Me pregunto, ¿es que no hay quien supervise estos trabajos? Tiene que haber algún organismo que regule el diseño de los parqueos a nivel municipal.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.