Cierto es que hoy ha llovido fuerte, sin embargo, escenas como las de esta foto se dan incluso cuando caen unas pocas gotas de agua, poniendo en evidencia el pésimo sistema de drenaje con que cuenta la ciudad de Santo Domingo.
.
Una serie de factores contribuye a la situación, siendo la acumulación de basura en los filtrantes uno de los principales. Cada vez que cae un aguacero fuerte es común encontrarse no nolo con varios charcos de agua, sino con un montón de basura flotando. Cuando las aguas finalmente bajan, queda toda esa basura dispersa en calles y avenidas.
.
En una ciudad donde al ciudadano común no le importa tirar su basura donde sea, aparece de todo tras una lluvia de cierta magnitud: cartones, latas, fundas, botellas plásticas, ropa, zapatos, remanentes de sombrillas y restos de comida. Lo peor del caso es que ninguna autoridad parece darse de cuenta de lo que hay, a pesar de la frecuencia con que se aniegan las calles de la ciudad.
.
Si la lluvia de hoy es un preludio de la temporada ciclónica, habrá que buscarse una yolita por ahí para poder navegar en las aguas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.