Foto: Daily Mail/MSNBC |
El curioso animal de la foto es un "zonkey", producto del apareamiento entre una cebra y una burra. El resultado, como se puede ver en la foto, es una cría que tiene aspecto de burro en las orejas y color, pero con las rayas características de una cebra en las patas.
Zonkey, resultante de juntar las palabras "zebra" (cebra, en inglés) y "donkey" (burro, en inglés), pudiera traducirse libremente al español como "ceburro", pero eso definitivamente no se oye bien. Según Wikipedia, el término correcto sería "zebrasno", pero eso tampoco luce bien.
Ippo, que es como se llama el ejemplar de la foto, es una hembra. El nacimiento tuvo lugar en Italia y fue el resultado de una cebra rescatada de un circo que se voló la cerca para estar con una burra de Amiata, una raza de burros que está en peligro de extinción.
Por un asunto genético, Ippo, al igual que ocurre con los mulos (cruce entre yegua y burro), es estéril. Lo mismo ocurre con las crías de cualquier cruce entre cebras y otros miembros de la raza equina, llamados cebroides o zebroides.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.