Ayer, como homenaje al Día de la Tierra, en MONACO hicimos un breve análisis de la situación que impera en la RD a nivel medioambiental, y lo cierto es que tenemos motivos de sobra para alarmarnos, pues todo, desde el tratamiento de la basura hasta el cuidado y preservación de los recursos naturales, apenas recibe la atención debida.
Entre los puntos tratados estaba la cuestión del turismo y de cómo los hoteles suelen violar constantemente las leyes establecidas respecto a las áreas protegidas y el adecuado manejo de los desperdicios y las aguas residuales. Para ilustrar el punto se incluyó un link que llevaba hacia la reseña que hice ayer para Duarte 101 acerca de la situación que impera en la laguna Bávaro, que a pesar de ser área protegida desde 1995 se encuentra a total merced de hoteleros inescrupulosos.
Justo cuando nos preguntábamos dónde estaba Medio Ambiente el periódico Hoy nos da la grata noticia de que esa secretaría cerró y multó con 11 millones de pesos a un hotel de Punta Cana que estaba contaminando la laguna Bávaro con aguas residuales. Quizás de ahora en adelante, si es que le renuevan el permiso, el hotel Grand Oasis aprenda a respetar el entorno y actuar en consecuencia.
Bravo por la Secretaría de Medio Ambiente, ahora lo que necesitamos es más acciones similares.
(*)En la imagen: Hotel Grand Oasis Punta Cana (viajar.com.do)
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.