Para que después nadie alegue desconocimiento: viene la tormenta subtropical Olga, que a las 7 de la mañana de hoy estaba localizada justamente sobre el Canal de la Mona, moviéndose hacia el oeste, es decir, hacia territorio dominicano.
Según los distintos informes disponibles sobre el fenómeno atmosférico, Olga como tormenta se formó en la madrugada de hoy. Todavía anoche era un sistema disperso de baja presión, aunque las autoridades locales, encabezadas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), alertaron desde ayer en la mañana de la posibilidad de que el mismo se convirtiera en tormenta o ciclón tropical.
He visto a mucha gente reaccionar con incredulidad ante el anuncio del CNE por aquello de que la temporada ciclónica terminó oficialmente el 30 de noviembre. Sin embargo, periódicamente se da el caso de una que otra tormenta que se forma fuera de época, y lo importante es tomar las precauciones de lugar. Para los incrédulos, es bueno que sepan que ya el Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió las respectivas alertas de tormenta subtropical para nuestro país, específicamente para la costa norte y la costa oeste. Y para fines de cultura, la tormenta es "subtropical" precisamente porque está fuera de época.
Estamos advertidos: viene la tormenta Olga, acatemos las disposiciones preventivas del Gobierno y hagamos el esfuerzo de mantenernos al tanto de la situación para evitar tragedias.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.