Como la va la cosa con la situación haitiana, no sorprende que un grupo de estos nacionales se haya unido en un supuesto partido político que propone, entre otras cosas, eliminar la policía fronteriza, indeminzar a los descendientes de la "masacre del perejil" y dotar de nacionalidad dominicana a todo haitiano residente en República Dominicana.
No queda claro si este partido es real o si se trata de un relajo o un intento de proyecto. Al momento de este escrito no tengo la menor idea de si está inscrito en la Junta Central Electoral, si las personas que lo representan son legítimas o si va en contra de las leyes dominicanas. Mientras tanto, el deber de las autoridades es investigar estas cosas.
La única referencia a la existencia de este supuesto partido, llamado "Haitiano Dominicano", es una publicación en el digital "Macorís Serie 23" que a su vez hace referencia a una publicación de Dajabón Noticia que ya no está disponible. Mientras tanto, hay un supuesto website que menciona a sus principales dirigentes. Hora de investigar, pues.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.