Tengo desde abril oyendo hablar de "Charlie Charlie", un supuesto juego sobrenatural que mezcla la Ouija con la leyenda urbana de "Bloody Mary", que en algunos países se conoce como "Verónica". Nunca lo he jugado, ni me interesa, pero entonces ayer me preguntaron eso, indicando que el asunto se ha convertido casi en epidemia.
La primera vez que me enteré de la existencia del juego fue a través de un escrito aparecido en un periódico local. Se trataba de una noticia de apenas tres párrafos que se centraba en las preocupaciones de un profesor de escuela por el fenómeno. Recuerdo que no le hice ningún caso por carecer de sustancia, pero al parecer estas cosas atraen a las masas porque el supuesto juego "diabólico" se ha convertido en un fenómeno reseñado hasta por medios de renombre como el Washington Post.
BBC Mundo |
Entonces, ¿qué es este juego que ha concitado tanta atención? Un soberano disparate: se colocan dos lápices, uno encima del otro, sobre una hoja de papel, formando un eje cartesiano a los que se agregan las palabras SI y NO en los cuadrantes opuestos. La gran idea es invocar al tal Charlie Charlie, que se presume es un espíritu, para que juegue con nosotros.
Si el lapiz superior se mueve y apunta a uno de los cuadrantes, esta es la supuesta prueba de que el Charlie ha sido invocado correctamente, dando inicio a una sesión de juegos. Hay videos donde la gente claramente se asusta cuando el lapiz se mueve, olvidando ellos quizás que hay un elemento de gravedad presente que hace mover al lápiz que está colocado encima del otro en direccción opuesta (recuerden, forma una cruz).
Pregunta televidente: ¿Qué me aporta un juego como este? Parece ser que la gente se deja engañar fácil porque la segunda parte del juego es que, para dejar de jugar, se debe pedir permiso al tal Charlie. Si este no lo otorga, empiezan los problemas (¡uy, qué miedo!).
Hay cosas más importantes que un juego que por la mera estupidez de la gente se ha vuelto viral, por tanto, dejemos de prestarle atención.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.