Foto: toonpool.com |
La mayoría de la gente se emociona con la idea de asistir a una fiesta, y eso puede tener varios motivos. Hay quienes aprovechan la oportunidad para comer y beber como nunca lo hacen, otros lo ven como una oportunidad de socializar y cambiar de ambiente. Otro grupo va a las fiestas atraído por la promesa de rifas y regalos, y otros pocos van por cumplir, sobre todo cuando se trata de fiestas de la oficina donde labora.
No es cuento que en navidad hay mucha gente que va a la oficina a trabajar pero que tiene su mente en otra cosa, casi siempre en fiesta, y eso se refleja en el desempeño laboral. Diciembre es uno de los peores meses para iniciar proyectos porque casi nadie está en eso, y es una realidad tan palpable que hasta los médicos prefieren posponer cualquier operación para enero, siempre y cuando no se trate de una situación de vida o muerte.
Es bueno ir a fiestas, es bueno disfrutar del ambiente distendido de las mismas, de la música, los regalos, la oportunidad de socializar y todo lo demás, pero no debe perderse la perspectiva con estas cosas. Hay gente que en su afán por sacar el mayor provecho a la temporada navideña se inventa excusas para faltar a su trabajo y así poder asistir a una fiesta, mientras que otros son tan descarados que simplemente piden un permiso para faltar. Cuando el jefe o supervisor rechaza esa solicitud, entonces se los ve molestos, refunfuñando porque se están perdiendo de una "tremenda fiesta".
A este tipo de gente es oportuno recordarles que las empresas contratan gente para trabajar, no para ir a fiestas. Nadie está empleado a la fuerza en ningún lugar, y de hecho por eso existen las renuncias. Si una persona no está conforme con las condiciones de trabajo o si considera que una fiesta es más importante que cumplir con su responsabilidad, pues entonces ahí tiene la solución: renunciar, y de paso le da la oportunidad de trabajo a otros que realmente quieran trabajar.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.