Con el afán de la Semana Santa, asueto que para muchos equivale a sol, playa y fiesta, no es de extrañar que el día de hoy haya pasado desapercibido casi en su totalidad.
No me refiero al que hoy sea Sábado Santo, sino a que hoy se conmemoraron 169 años de la batalla del 30 de Marzo, una importante efeméride patria que tradicionalmente es celebrada y exaltada por las autoridades.
Por haber coincidido la fecha patria con el Sábado Santo, se tomó la decisión de mover las festividades correspondientes para el 3 de abril, las cuales incluyen un tradicional desfile en Santiago, donde tuvo lugar la batalla.
Es posible que algunas personas hayan visto con extrañeza la decisión de conmemorar la Batalla del 30 de Marzo el venidero 3 de abril. Después de todo, se supone que los acontecimientos de este tipo se celebran y/o conmemoran en su aniversario. Sin embargo, viendo que ni siquiera hay periódicos circulando y que las menciones sobre el tema fueron escasas en Twitter y otras redes sociales, la decisión resulta bastante atinada.
Nadie (o casi nadie) está pendiente a estas cosas un día como hoy. La gente lo que está es en playa, turismo interno y descanso. Es quizás penoso que pasen estas cosas, pero hasta cierto punto se entienden. Se trató de una decisión tan acertada que ni siquiera dejaron la conmemoración del aniversario de la Batalla del 30 de Marzo para este lunes 01 de abril, sino para el miércoles, pues el lunes estará una buena parte de la gente poniéndose al días tras una semana floja en términos laborales.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.