A ver, ¿qué es lo que más quieres en este vida? Alguna gente quiere aventura, otros quieren estabilidad. Los hay que quieren tener a alguien para amar recíprocamente, mientras que algunos prefieren la soledad.
Hay gente que desea ser libre -y no necesariemente porque está tras las rejas-,y otros que simplemente se perderían si dejan ir sus miedos. Hay gente que está perdida sin saberlo y otros tienen misiones que ni siquiera imaginan.
Hay gente que se queja por quejarse, gente que no acepta cambios y otros que su vida es un cambio constante al que ya se han acostumbrado porque no les queda de otra.
A veces hay que dejar la comodidad. Dejar de juzgar, recibir los cambios con los brazos abiertos y dejar atrás creencias y prejuicios.
Mucha gente dice que su prioridad en esta vida es ser feliz, pero para ser felices en verdad hay que dejar ir de muchas cosas. Hay que dejar de pensar en qué dirá el otro. Hay que dejar los complejos, olvidarnos del control y simplemente dejar que las cosas pasen.
Suena muy bonito, pero a la mayoría nos cuesta simplemente "dejar ir" y "dejar fluir". La triste realidad es que no tenemos control sobre nada. No sabemos ni siquiera lo que pasará en los próximos 60 segundos. No sabemos nada, no tenemos nada ni tampoco controlamos nada. Estamos en este mundo y ni siquiera sabemos cómo ni por qué. Mucho ha avanzado la humanidad en sus conocimientos, pero todavía es mucho más lo que anda oculto por ahí a simple vista.
La vida es innecesariamente compleja. Tenemos un sistema capitalista que nos obliga a trabajar en trabajos cada vez más escasos e inhumanos, pero como necesitamos dinero, no hay de otra. Eso lleva a la gente a aspirar a situaciones diferentes, y de ahí salen pasión, vocación y ambición. Perseguimos esas aspiraciones y sueños y llegamos a un lugar X, pero eso ni sucede de la noche a la mañana ni está libre de costos o sacrificios.
Lo triste de todo es que te afanas mientras eres joven por alcanzar un sitial, y cuando ya lo alcanzas estás viejo y enfermo. Tal parece que no hay forma de ganar en este juego. Lo mejor que hacemos es dejar las cosas fluir.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.