Aunque en teoría debería ser algo natural y directo, sin muchos titubeos, es MUCHA la gente que no sabe expresarse, sobre todo en lo que respecta a sentimientos.
Hay gente mas seca que este desierto a la hora de expresarse |
Hay gente que es capaz de pasarse su vida entera enamorado de otra y nunca tomar siquiera la iniciativa de declarar sus sentimientos. De igual forma hay gente que es capaz de aguantar maltratos e insultos toda su vida sin nunca atreverse alzar su voz y dar a conocer su descontento.
¿Es que es tan difícil decirle a una persona que se le aprecia, que se le quiere y que se agradece su existencia? Hay gente que no es capaz de expresar abiertamente lo que siente por su pareja, siempre escudándose en cordialidades acartonadas o, peor aún, aislándose en fechas "claves" del año. De esa misma forma hay jefes que son incapaces de reconocer los talentos y colaboración de sus subalternos bajo el alegato de que no quieren dar la impresión de ser "débiles".
¿Desde cuándo es una marca de debilidad el elogiar el trabajo de alguien o el reconocer la valía de una persona, sea ésta la pareja, una amistad, la hermana o los padres?
Hay gente que se rehúsa a celebrar sus cumpleaños, en parte porque no soportan la efusividad del momento. Esos mismos suelen NO darle importancia a ningún cumpleaños, sin reparar en que quizás con su actitud hieren a otros que no tienen esas mismas creencias y convicciones.
Quizás lo peor de la gente que no sabe expresar sus sentimientos adecuadamente, y que por ese mismo motivo tampoco sabe lidiar con fechas "especiales", es que no toma en cuenta las susceptibilidades del resto de su círculo.
A ver, ¿cuántos de ustedes se sienten bien de recibir muestras de cariño en sus días de cumpleaños? Hay gente que dice que no quiere ser hipócrita en ese asunto de las felicitaciones o mensajes especiales y opta por simplemente ignorar esas fechas o bien tratarlas como un día normal. Salvo que se conozcan los motivos y la forma, este comportamiento puede llegar a ser desconcertante.
La vida es un eterno tomar y dejar. Una eterna concesión. La gente que es anti-sentimientos pretende que el resto de la humanidad las entienda y acepte su forma. Pero entonces sucede que ellos no toleran lo contrario en sus congéneres más estándares. Así NO sirve.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.