Ir al contenido principal

Yogurt... ¿pornográfico?

El yogurt es muchas cosas: alimenticio, ligero, bueno para la salud, excelente para la buena digestión y un buen sustituto del helado, quizás. Pero ¿pornográfico? Jamás. Sin embargo, una marca local, Yoka, que hace un tiempo hizo un buen relanzamiento, se ha dado a la tarea en los últimos meses de vender esa imagen.


Anoche, durante la cobertura de la entrega del Oscar, Yogurt Yoka cometió una serie de metidas de patas en Twitter que no son más que el reflejo de un cambio evidente en el manejo de la marca. Un vistazo al timeline de ellos y se hace notorio que algo cambió en cuando al marketing, y no precisamente para bien. 

Se ha hecho común en Estados Unidos que las marcas aprovechen eventos y temas tendencia en Twitter para llamar la atención y darse un empujón con el objetivo de ganar más seguidores y apalancarse. Hay marcas, como Oreo, que han sabido dar justo en el clavo, y otras, como Di Giorno, que han tenido que pedir disculpas luego una espectacular metida de pata en las redes. 

¿Qué hay de Yoka? Lo de anoche fue de muy mal gusto, pero, lamentablemente, es una línea que vienen siguiendo desde hace un tiempo. Parece ser que la filosofía ya no es fitness o salud, sino aquello de que el morbo vende. Veamos algunos ejemplos:


1. Dentro de su force quisieron proponerle a Bradley Cooper comerse un yogurt para quitarse el mal sabor de haber perdido (por suerte no hubo mención al actor, eso hubiera sido vergonzoso)
2. Trataron a los actores e invitados a los Oscar como comida: dicen los de Yoka que Margot Robbie está tan buena que todos quisieran probarla, y del cantante Adam Levine dijeron que está para comérselo donde sea, como un Yoka bebible (¡asco!).
3. Compararon vestidos de las actrices con sus sabores (vainilla y frutos rojos).
4. En general permea un tono sexual que cae en lo vulgar en estos tuits. 

Leer el timeline de Yogurt Yoka es como leerse una revista Cosmopolitan en versión aún más cursi y barata. ¿Desde cuando se asocia un yogurt con "eye candy"? Los cuadritos en el abdomen no se consiguen comiendo yogurt y, mucho menos, pueden "ponerse para llevar". Esta forma de promoción le iría mejor a un gimnasio. 



Hablando de "eye candy", los que manejan la imagen de Yoka tienen un afán con el inglés que no se explica. Emulando a la partida de dominicanos que rechazan el español por no considerarlo lo suficientemente "cool", esta marca cae en el gancho de comunicarse de una forma que luce superficial y absurda. 

Así no se manejan las redes sociales. Lo de anoche fue una falta de respeto al público sin necesidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga.
Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos.

Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria.

¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la higi…

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo. El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada. Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consumieron eso. …

Gente sin personalidad

"Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan.
El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cualquiera que los pueda influenciar s…

A la gente no le gusta leer

Imagen: bplonline.org Sí, a la gente no le gusta leer, o al menos no le interesa leer cosas que van en serio. Por ejemplo, la gente más fácil lee un revista de chismes que una novela, salvo que se trate de una novela rosa. Igualmente, a la hora de leer un periódico la mayoría de los hombres se va por la sección de deportes, mientras que las mujeres optan por modas y decoración. También están aquellos que compran el periódico solo para hacer el crucigrama y leer los últimos chismes de farándula.
¿Cuántos estudiantes no han dejado la lectura de un libro -pesado por lo general- para la última hora posible? Podrá alegarse que hay ciertos libros que son pesados y aburridos, pero más que eso a la gente le cuesta leer. Es más fácil ponerse a ver TV o a jugar en la computadora.
No es ninguna coincidencia que esos blogs que se centran en chismes y que suelen publicar fotos de mujeres en poca ropa son los que atraen más visitas. Los que ofrecen buen contenido -que no necesariamente es aburrido- pa…