Con el mundo en pánico ante la expansión del mortal virus del ébola, ¿a qué persona en su sano juicio se le ocurre vocear a la multitud que tiene eso, a modo de broma?
En un caso que ha dado la vuelta al mundo entero, justo eso fue lo que voceó en tono desafiante un pasajero estadounidense al aterrizar el avión de United Airlines que lo transportó desde Filadelfia hasta Punta Cana, el principal destino turístico de República Dominicana.
"I have ebola! You're all screwed!" ("tengo ébola, están jodidos") fueron las palabras emitidas por el bromista, quien luego pagó caro su hazaña: fueron retenidos los pasajeros durante dos horas mientras personal médico debidamente equipado revisaba el avión y determinaba si se trataba de una falsa alarma o de un caso real. El siguiente video, tomado por Patrick Narváez y utilizado con permiso de Jukin Media, muestra lo que ocurrió.
Para respiro de los dominicanos y los pasajeros de ese vuelo, resultó ser un chiste de mal gusto. El personal de United Airways se lo sospechó desde un principio, pero como no ébola no se juega, decidieron no tomar riesgos de ningún tipo. El aeropuerto de Punta Cana, al igual que el país, han quedado bien parados en este susto. La esperanza es que no llegue el virus ni cerca, pero mientras tanto es bueno saber que se cuenta con gente preparada en los aeropuertos para dar una respuesta.
¿Y del pasajero bromista? Luego de hacer perder dos horas a sus compañeros de vuelo, pagó su acto infantil con una deportación. Conociendo el sistema de Estados Unidos, es posible que le salga algo más en casa.
La moraleja es clara: así como es una mala idea hablar de bombas dentro de un avión o aeropuerto, con ébola pasa lo mismo. Las bromas de mal gusto siempre tienen el potencial de hacer perder tiempo y de desperdiciar recursos que bien pudieron haberse aprovechado para otras cosas. Es lo mismo con el 911 y las llamadas molestosas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.