¿Quieres tener tu propio negocio? Fantástico. Ten en cuenta que esto NO es un juego. Que estarás lidiando con gente que en calidad de clientes tendrán el derecho de reclamarte y que cualquier metida de pata, por muy leve que parezca, puede salir muy cara.
Imagen: The Next Web |
El que tiene un negocio, sin importar la naturaleza del mismo, tiene que entender que sus clientes esperan respuestas satisfactorias a sus necesidades 24 horas al día 7 días a la semana, sin importar que sea fin de semana o día feriado. Esta es una realidad aún más presente cuando se ofrecen servicios como hosting y mantenimiento de páginas.
Mucha gente incursiona en estos negocios porque los ve como algo "fácil" y de poco riesgo, y ese es justamente el error. Para ofrecer un servicio de diseño, implementación, hosting y manejo de páginas hay que tener plenos conocimientos de lo que se está haciendo.
Hay decenas de plataformas disponibles para los fines, así como servicios extranjeros que por una tarifa cómoda mensual hacen el trabajo, con la condición de que el soporte no será tan bueno y oportuno como cuando se tiene una empresa a nivel local como proveedor del servicio.
Esta es una lógica que hace sentido, pero no siempre es el caso. A veces contratamos los servicios de alguien que anuncia ofrecer estos servicios, y caemos en tremendo gancho. Gente que responde cuando le da la gana, que en medio de una emergencia se agacha y no da respuestas satisfactorias cuando las cosas fallan. Gente que a la hora de lidiar con cosas más complejas se ve en la necesidad de buscar a otro (y pagarle por su cuenta) porque ni tienen la menor idea de qué hacer.
Una persona que monte un negocio sin saber lo que tiene entre manos, ¿cómo progresa? Hay gente que cree que tener su propio negocio le da licencia de llegar a la hora que quiera, responder cuando quiera y hacer las cosas "a su ritmo". Lamentablemente NO es así. Al cliente que paga se le respeta, y para ello tan solo basta con dar respuestas oportunas y precisas a sus inquietudes y necesidades.
Quienes se dedican a ofrecer servicios de páginas web tienen que entender la urgencia que signifca tener un site offline por tiempo indefinido y lo mal que se siente no tener una respuesta rápida cuando se presenta el caso. Es muy duro llamar dos, tres veces a una persona y hasta dejarle mensajes de texto y que no haya una sola respuesta por horas. Gente así está llamada a fracasar.
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