Lamentablemente la respuesta a la pregunta que sirve de título a esta entra es simplemente NO. Nosotros mismos complicamos las cosas, a veces inconscientemente, otras veces adrede, con una segunda o tercera intención.
¿Por qué no funcionan las cosas? Por lo mismo. No tenemos la voluntad de hacer lo que hay que hacer y a veces hacer las cosas como son afecta nuestros intereses. La gente por naturaleza ES EGOÍSTA. Siempre se buscará sacar provecho a gente y situaciones. La diferencia es que unos lo hacen a la clara y otros lo endulzan. Al final la idea sigue siendo la misma: sacar un provecho.
¿Por qué tenemos amigos? ¿Por qué formamos familia? ¿Por qué nos metemos en líos? Cada una de estas instancias busca un beneficio, satisfacer una necesidad. Hay gente que hace todo un arte de usar gente, hay gente cuya especialidad es dejarse usar y hay gente que se deja usar pero a la vez usa al otro de manera que ambos salen ganando.
¿Cómo se forman los liderazgos? Gracias a gente dispuesta a seguir a una persona que se considera superior, a veces al punto del lambonismo. Hay quienes siguen a un líder por moda. Otros se dejan arrastrar y un grupo lo hace para escalar posiciones.
Analicen cada instancia de la vida y verán que el patrón se repite. Todo es muy simple. La complicación la hacemos nosotros mismos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.