Esta es la protesta de hoy, frente al Palacio Nacional (Telenoticias) |
A juzgar por la cantidad de gente que a diario se moviliza hacia los predios del Palacio Nacional a protestar por cualquier cosa, podemos concluir que hay mucha gente vaga en este país, lo cual vendría a confirmar o validar las cifras aquellas de la informalidad que fueron dadas por el Banco Central y que tienen a más de uno echando chispas.
Cualquiera pensaría que no hay trabajo en este país, pero eso es una falacia: hay mucho qué hacer, sea de la manera formal o informal. En cierto modo estas protestas son una forma informal de trabajo porque a la mayoría de los que participan les pagan de una forma u otra. Además, estas protestas, algunas justificadas, otras no, forman parte de la cultura BAM que tanto gusta en esta clase de países.
Es posible que intrínsecamente la gente sea vaga por naturaleza. Después de todo, es mucho más interesante y placentero pasarse el día oyendo música, jugando o leyendo y no dizque pegando blocks, analizando números o fabricando cosas. En el caso de estos que protestan, la línea de pensamiento es la misma: es mucho más emocionante agarrar una pancarta y dar la impresión de estar haciendo algo productivo cuando en realidad lo que se está haciendo es matar el tiempo.
Para ir hacia un parque o explanada a las 9 de la mañana a coger sol por horas y exponer un punto de protesta con una pancarta, hay que no tener trabajo. Asimismo, hay que gustarle un can, porque en cualquier momento se desata un aguacero o viene la policía a dispersar la multitud (o los tres gatos, todo depende).
Nada. Que hay muchos vagos. Eso es todo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.