Imagen: alcalde.net,
Unidos por un mejor país . Un Guardia, un policía, un abogado, un médico, un cura, un comunitario, y lo más importante, unos padres dispuestos a ayudar y ser ayudados, ese debe ser el plan inicial para dar el salto hacia una sociedad más enfocada al bienestar de las comunidades. Dispuestos a dialogar conocer y planificar las garantías sociales, todo inicia en el mismo centro del hogar, este proyecto piloto que ha de convertirse en la red hegemónica multiplicadora del sentido común en beneficio de todos y cada uno de los miembros de la familia dominicana.
.
Yo, como padre, debo asumir la responsabilidad de llevar a mi familia por el camino correcto, el que garantice seguridad y estabilidad emocional de nuestros hijos. Tenemos que tomar acción responsable, todos los padres o cabezas de familia con hijos en el mundo de uso y trafico de sustancias controladas, o inmersos en situaciones de fricciones con la ley y las normas éticas y morales que rigen en la sociedad.
La política de Estado para resolver el problema de violencia , criminalidad y narcotráfico en nuestro país, necesita una reestructuración hacia nuevas formas para enfrentar los casos. La metodología más aconsejable que pregona la integración de la familia misma a la solución, control y prevención del delito, va de la mano con la autoridad que imprime la sociedad misma, a sus representantes más legítimos.
.
El Estado está llamado a implementar acciones conjuntas destinadas a tomar la cultura de integración familiar como eje fundamental para detener los niveles de violencia que hoy se registran, proporcionando a las familias las herramientas jurídicas confiables, física y moralmente aceptables en el marco de la sociedad en que vivimos.
Saludos,
ResponderEliminarSoy Mel "El Guagüero de NYC" quiero felicitarlos por su iniciativa de hacer un blog dedicado a los asuntos sociales/urbano de RD. Creando cosciencia y expresando las cosas de esta indole es como se puede educar y disciplinar a las personas, no todo es figureo, música y ron. Buen trabajo sigan adelante en esto!
Gracias por tu apoyo. Bienvenido a MONACO.
ResponderEliminar