Foto: miradoreste.blogspot.com
Manejar en Santo Domingo es cada día más difícil gracias a la enorme cantidad de gente abusadora, torpe e ignorante de las reglas que anda en el medio. Junto con semáforos dañados, hoyos, chatarras ambulantes, agentes de AMET y peatones intrépidos, los mismos conductores compiten para ver cuál elemento resulta más irritante.
Manejar en Santo Domingo es cada día más difícil gracias a la enorme cantidad de gente abusadora, torpe e ignorante de las reglas que anda en el medio. Junto con semáforos dañados, hoyos, chatarras ambulantes, agentes de AMET y peatones intrépidos, los mismos conductores compiten para ver cuál elemento resulta más irritante.
.
El verdadero problema con el tránsito es la falta de organización que impera en todas partes. Por un lado tenemos que en casi todas las calles, y hasta en avenidas, hay carros estacionados a ambos lados. Como consecuencia, sólo el medio queda libre para circular, y a veces menos de ahí. Por otro lado está el hecho de que la mayoría de los conductores cree estar por encima de las leyes y no aparece autoridad alguna para corregir la situación.
.
En estos últimos días el tránsito ha estado insoportable. A conductores imprudentes debemos sumar aquellos que nunca están pendientes de lo que ocurre a su alrededor. Me refiero a la gente que a último minuto decide doblar, al que se mete en una intersección sin ver y al que nunca sabe que el semáforo cambió a verde y se queda ahí parado hasta que le tocan bocina.
.
Una de las cosas que más contribuye a los tapones -además de los carros estacionados- es el uso de carriles indebidos para doblar. Por ejemplo, en la intersección de la avenida Pastoriza con Tiradentes lo raro es que no haya un tapón. ¿El motivo? Par de abusadores que pretenden doblar hacia la izquierda desde el carril del medio. Aquí no hay bocina que valga, por tanto es mejor moverse hacia la derecha y tratar de salir de allí lo más rápido posible.
.
¿Dónde están las autoridades de tránsito? Muchas veces se los ve en las calles, dizque dirigiendo el tránsito, pero se hacen de la vista gorda ante innumerables infracciones. Sin embargo, gustan detener gente por simplezas que son menos peligrosas y problemáticas que las situaciones descritas aquí.
.
Para acabar con este lío del tránsito, habrá que instaurar el método de la escuelita, que tanto éxito ha tenido en Miami para disminuir los casos de conductores ebrios. En caso de instaurarse una escuelita "a la dominicana", la entidad responsable tendrá que asegurarse de contar con muuuucho espacio, pues cada segundo se cometen graves infracciones.
Muchas veces le achacamos a los amet el problema del transito, pero fundamentalmente se trata de poca conciencia por parte de los conductores, es como dices, nadie sigue las reglas, en cualquier interseccion te encuentras conductores en el carril del centro queriendo doblar a la izquierda, o transitando en vias contrarias, en el programa de teo veras hablan siempre sobre esto, pero parece nadie quiere arreglar nada.
ResponderEliminarAsí es. Nadie coopera, y los pocos que respetamos las reglas pasamos por tontos.
ResponderEliminarLa única forma de arreglar el caos del trafico allá es al estilo AMERICANO primero se crean consciencia, se educa y se castiga con multas y arrestos. Se distrubuye informacion por los medios de prensas por unos 6 meses, después se movilisan oficiales para dejarle saber al publico que esta mal eso y ya en la última etapa o sea en un año se dan multas, se arrestan por violacion de las regals transito y se cancelan las licencias y se arreglan dos cosas. Se educa al pueblo y se recaudan fondos para seguir en la misma campaña. Soy guagüero de la MTA de NYCTA por 24 años y se como funcionan las cosas que civilizados son los gringos y los europeos debemos emularlos.
ResponderEliminarSiempre he dicho que nos gusta copiar de fuera, pero solo lo malo. Cosas como esas que describes son las que tenemos que implementar aquí.
ResponderEliminar