No sé cómo lo hace Telecable, pues nunca solicité el mal llamado paquete premium en vista de que fallaba constantemente la señal, pero hasta donde yo sepa incluían varios canales distintos de películas en el paquete. Esto último me lleva a Wind, compañía de nueva entrada que fue contratada en casa para sustituir al Telecable. De entrada, la señal es mejor que la de Telecable, pero tienen problemas con el audio.
Wind tiene ciertas ventajas sobre el Telecable, siendo la más notable de ellas la posibilidad de cambiar el idioma en algunos canales. Sin embargo, el servicio es un soberano engaño. El paquete básico incluye 98 canales, donde figuran todas las versiones de Discovery, canales de corte religioso, de telenovelas, de noticias, deportes y algunos de películas. La oferta básica tiene sus partes buenas y malas, pero donde se pasan de la raya es con los paquetes adicionales.
Los paquetes de Wind, según se me informó ayer, están segmentados por familias de canal. Así tenemos que el paquete HBO incluye todas sus variantes y cuesta aproximadamente 350 pesos mensuales. O sea, si quiero otra opción aparte de HBO, tengo que pedir otro paquete que probablemente cueste 350 pesos también. De ser así, terminaría pagando 700 pesos adicionales por unos pocos canales que encima de todo estan repetidos en una parte. Tremendo negociazo para Wind.
La verdad, los clientes de estos servicios de cable, Internet, teléfono y demás cosas similares estamos hartos de los abusos a que se nos someten. La compañías de cable nos imponen una serie de canales malos, de los cuales una mínima parte quizás valga la pena, y si queremos algo mejor, es un paquete, sin posibilidad de elegir lo que se desea. Y peor aún, contratar un servicio de estos ata al cliente por al menos 18 meses, sin posibilidad de reclamo, so pena de pagar una penalidad que en algunos casos es muy cuantiosa.
Quisiera ver a una compañía que se atreva a ofrecer algo diferente a la gente, algo así como un paquete a la medida. De seguro sería un éxito. Mientras se sueña con un mejor servicio, ¿quién defiende los intereses del cliente?
Wind tiene ciertas ventajas sobre el Telecable, siendo la más notable de ellas la posibilidad de cambiar el idioma en algunos canales. Sin embargo, el servicio es un soberano engaño. El paquete básico incluye 98 canales, donde figuran todas las versiones de Discovery, canales de corte religioso, de telenovelas, de noticias, deportes y algunos de películas. La oferta básica tiene sus partes buenas y malas, pero donde se pasan de la raya es con los paquetes adicionales.
Los paquetes de Wind, según se me informó ayer, están segmentados por familias de canal. Así tenemos que el paquete HBO incluye todas sus variantes y cuesta aproximadamente 350 pesos mensuales. O sea, si quiero otra opción aparte de HBO, tengo que pedir otro paquete que probablemente cueste 350 pesos también. De ser así, terminaría pagando 700 pesos adicionales por unos pocos canales que encima de todo estan repetidos en una parte. Tremendo negociazo para Wind.
La verdad, los clientes de estos servicios de cable, Internet, teléfono y demás cosas similares estamos hartos de los abusos a que se nos someten. La compañías de cable nos imponen una serie de canales malos, de los cuales una mínima parte quizás valga la pena, y si queremos algo mejor, es un paquete, sin posibilidad de elegir lo que se desea. Y peor aún, contratar un servicio de estos ata al cliente por al menos 18 meses, sin posibilidad de reclamo, so pena de pagar una penalidad que en algunos casos es muy cuantiosa.
Quisiera ver a una compañía que se atreva a ofrecer algo diferente a la gente, algo así como un paquete a la medida. De seguro sería un éxito. Mientras se sueña con un mejor servicio, ¿quién defiende los intereses del cliente?
Rocio, realmente lo que las compañías organizadas de TV por cable nos ofertan es lo que realmente ellos reciben como servicios de los diferentes proveedores internacionales. Le recuerdo que al inicio de este sistema de TV pagada; TCN, la pionera en masificarlo, no pagaba las cuotas de los royalties por la retransmision de las señales de los canales que usted menciona; Ahora bien, cuando el negocio crece en la medida que lo hizo estas empresas (HBO, Cinecanal, entre otras) empiezan a hacer cumplir los derechos de Broadcast y cobros por esto conceptos. Le puedo asegurar que ni en USA usted puede accesar estos canales (HBO, Cinemax, Disney, Etc.) si no tiene un sistema de parabolas o sistemas PRMIUMS dentro de sus proveedor de servicios.
ResponderEliminarSobre el caso de los paquetes premium, es una realidad que no son de lo mejor ya que estas casas segmentaron por región los mismos, me explico: La costa pacifica de USA tiene una programación diferente a la del Centro & Atlántico esto debido a multiples razones tales como: Zona horaria, grupos etnicos, segmentos economicos, etc. Lo mismo ha sucedido con America latina, fijese que en los canales de deporte es más football que baseball, por qué? pues es el deporte rey de los 21 paises de habla hispana del continente, Pto Rico & RD somos la exepción en este gusto y creame que ESPN, FOX, no haran una progrmación especial para nosotros que paenas somos 11 millones entre ambas islas. Lo mismo sucede con los otros canales de películas, como hay que traducirlas, sea en audio o subtitulos, los estrenos se toman hasta 6 meses en llegar a nuestra región, razón por la cual usted se siente que no le dan el servicio; al igual que la cantidad de peliculas viejas que le ponen, todo se debe a los pagos de transmision y derechos de autor, lo que por un tema de costo hacen que esta sea la opción en sus programaciones y es lo que nos venden.
En definitiva es un asunto mas complejo que el que usted plasma, yo particularmente saque cálculos y con el pago de 11 meses de servicio regular de TCN desidí adquirir una parabola, en una empresa local, gozo de esos canales que usted añora y 1,100 más. Le recomiendo que de el paso.
Saludos,