Dicen que desde que se inventaron las excusas nadie queda mal, y esto es una realidad de estos tiempos. Ante cualquier situación de aprieto tan solo basta con elaborar una mentira convincente, de esas donde las piezas encajan perfectamente. Puede que dos o tres queden con sus dudas, pero la mayoría optará por creerse el cuento y seguir su camino.
La reflexión viene a propósito de un supuesto movimiento religioso llamado "Tomando Nuestro Territorio", que en estos días ha ganado presencia en medios de comunicación y redes sociales.
Bajo estas circunstancias, derivadas recientemente de la Sentencia 168-13 y que en realidad llevan años en existencia, es fácil ver por qué el Ministro de Defensa ha calificado al movimiento TNT como una afrenta a la República Dominicana, tomando la decisión de vigilarles de cerca a través de los mecanismos de inteligencia.
Independientemente de lo que diga el ex cónsul haitiano Edwin Paraison, quien ha declarado que TNT es un movimiento evangélico y que no se busca la fusión de la isla por esa vía, hace bien el Ministro de Defensa tomar las precauciones de lugar, pues no sería la primera vez que un movimiento se disfraza de religión para desplegar ataques por la causa haitiana, siempre en detrimento de República Dominicana y sus derechos de regular esa migración y poner orden.
Como siempre, hay quienes acusan a la prensa local de manipular el tema y darle el giro equivocado, presentando a modo de evidencia las palabras de Paraison y el hecho de que TNT parece estar asociado al Ministerio Internacional Restauración.
¿Será cierto que "Tomando Nuestro Territorio" es un inofensivo ministerio evangélico o habrá algo más detrás de esa fachada, al menos en territorio dominicano? Como está la cosa, no se puede dudar nada, así que lo mejor es darle seguimiento de cerca.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.