Fotos: Reuters
Protestas y represión en Libia, terremoto en Nueva Zelanda. Estas son las dos noticias de más impacto a nivel internacional, y si bien la naturaleza de cada una es bastante diferente, en ambos casos ha habido víctimas mortales.

Tras rumores de que había escapado a Venezuela, Gaddafi hizo una breve aparición en televisión donde dejó claro que jamás abandonará Libia y que peleará hasta el último momento. De paso acusó a "enemigos" de estar detrás de las revueltas que le exigen abandonar el poder. Para aumentar la tensión, varios embajadores libios han renuciado a sus posiciones y se han aliado a los manifestantes. Por su parte, Gaddafi parece haber respondido con la contratación de mercenarios extranjeros (!).

Además de que había estructuras de por sí debilitadas por ese terremoto de septiembre, y que la ciudad se encontraba aún en reconstrucción, la diferencia en esta ocasión es que el epicentro estuvo muy cerca del centro de la ciudad, y fue superficial, lo que hizo que su impacto fuera aún más fuerte.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.