Imagen: caef.org.uk
En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, no aparece un solo establecimiento que reciba la moneda europea, algo absurdo en un lugar donde se mueve un importante flujo de pasajeros en vuelos de conexión hacia europa desde el área de Centro y Sur America..La falta de circulación del euro es notoria en este aeropuerto. Desde que alguien necesita pagar impuestos , o comprar algo y no tiene dólares americanos, entonces comienzan a pasar cosas un tanto incómodas, como esto que vi el sábado pasado mientras regresaba desde Costa Rica: vi un pasajero varado preguntar en voz alta quién le cambiaba 50 euros por 26 dólares para pagar los impuestos de salida hacia su país de origen. A la tasa actual de 1.26, 50 euros equivalen a 63.48 dólares.
.
El hombre parecía estar mendigando. Su súplica llamaba la atención, no por el idioma en un lenguaje poco entendible, sino por la expresividad de su rostro impotente, que entre el tumulto y la prisa sobresalía.
Allí, frente al mostrador de salida, una representante de la línea aérea trataba de interceder preguntando a alguien para que hiciera el favor a ese hombre, mientras se escuchaba incesantemente en todos los pasillos el último llamado para el abordaje, lo que hacía cada vez mas desesperante la situación del pasajero.
Lamento grandemente no haber podido ayudar a ese hombre en aquel momento, pues tan solo disponía de 20 dólares y algunos pesos dominicanos. Una situación como esta no debe darse nunca en un aeropuerto de tal magnitud, donde las conexiones son parte del día a día. Monedas reconocidas como el euro y el dólar deberían poder cambiarse con facilidad en estos lugares.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.