Meses después de que la misteriosa gripe A (H1N1) hiciera acto de presencia y la Organización Mundial de la Salud sembrara el pánico en todas partes al hablar de una posible pandemia, no pocos han llegado a la conclusión de que todo fue un engaño finamente orquestrado por las grandes farmacéuticas.
.
Primero estuvo la cuestión de que la gripe era una mezcla de aviar, humana y porcina, lo que desató numerosas teorías de conspiración que involucraban laboratorios y compañías que estaban pasando por mal momento. Luego, como para completar la teoría, se vio sospechoso el que la enfermedad pudiera tratarse con Tamiflu y Relenza, ambos medicamentos creados para combatir la gripe aviar que hizo acto de presencia entre 2004 y 2006.
.
Luego de unos meses llenos de pánico y malas noticias, la A H1N1 poco a poco fue pasando de moda, a pesar de que quedaba el peligro latente de que entre otoño e invierno se reactivara como consecuencia de un clima más frío. En anticipación a la pandemia fueron muchos los países que aseguraron grandes dosis de vacunas, medicamentos y otros elementos para hacer frente a la crisis que de un momento a otro se desataría.
Pues bien, tal parece que la A H1N1 ha dejado a muchos con el moño hecho, y luego de gastar tanto dinero hay quienes preguntan ¿valió la pena? El Consejo Europeo está convencido de que todo este show no deja de ser un engaño, y está buscando castigo para los responsables.
Entre otras cosas, el Consejo Europeo ha acusado a las famacéuticas de haberse hecho de un buen dinero con todo el drama de la A H1N1, y en consecuencia ha hecho un llamado para que se investigue el rol de las mismas en la creación forzada de un escenario de pandemia.
Ustedes, ¿qué opinan? ¿Fue real la amenaza de la gripe A o simplemente se trató de otro intento por sacar beneficio al pánico al que la humanidad se ha ido acostumbrando poco a poco?
Rocio con este tipo de virus es dificil saber que mutaciones tendrá.
ResponderEliminarLo que no me gustó es la forma en la Organizacion Mundial de la Salud cataloga una pandemia. Solamente porque cruce el continente ya es una pandemia, sin tomar en cuenta la gravedad la cantidad de gente infectada.
USA temiendo lo peor, compró millones de vacunas, porque si no lo hacia y el virus hacia una mutante y mataba millones de personas, entonces se acusaba al gobierno de negligente.
Contestanto tu pregunta, no sé que decirte, porque no son las farmaceuticas que deben dar la alarmam sino la OMS.
Eso mismo es lo que esta diciendo el Consejo Europeo, que la farmacéuticas no deben de influenciar a la OMS en sus decisiones.
ResponderEliminar