A merced de médicos y choferes, así es como estamos en este país, que últimamente se asemeja demasiado a un circo. Choferes y médicos, ambos de la categoría pública, para no confundir, ya tienen a la población HARTA de tanta necedad y caos.
Siempre buscando llamar la atención, aunque de manera negativa, el gremio médico, liderado por Waldo Ariel Suero, invadió ayer la sede de la Secretaría de Trabajo en busca de un aumento salarial que al decir de muchos no merecen en base al pobre trabajo que hacen en hospitales públicos del país.
La última maniobra de Suero, como suele suceder, terminó mal, con un contingente policial que puso fin a la "invasión" en horas de la madrugada. Según lo que vi en televisión, esos médicos ni siquiera parecían profesionales de la salud.
Waldo tiene todos los años del mundo haciendo paros, huelgas, amenazas, marchas y protestas bajo el mismo alegato de siempre: que quiere un mejor salario para los médicos. Y ahora pregunto, ¿no queremos todos un aumento salarial? Después de todo, los salarios de misera parecen ser la norma en este país, sobre todo en el sector privado, donde además se abusa de las horas de trabajo. Es hora de que ese señor entienda que a nadie benefician sus mecanismos de presión, ni siquiera a la clase que él alega proteger.
Los choferes son otra historia, pero de matices muy parecidos. Por cualquier cosa, incluso problemas entre ellos mismos, hacen un tremendo rebú en el que todos llevamos las de perder. Por antojo de los amos de estos señores, los infames "dueños del país", la RD se paraliza a cada momento. Estos gremios choferiles son el desorden personificado, y ello se refleja en el caos que suele rodear a cada una de sus paradas de guaguas y/o carros de concho.
Cada vez que hacen paros sorpresa o huelgas anunciadas, al ciudadano común no le queda de otra que "apoyar" la causa, pues en realidad no tienen más opciones: no tienen carro propio y muchos no tienen con qué pagar un taxi. ¿Qué hay de hacerles boicot? Imposible por las mismas causas: como la RD carece de un sistema organizado y completo de transporte público (el Metro apenas va en su primera etapa), pues entonces la gente se ve obligada a usar los "servicios" de esta gente.
¿Hasta cuando tendremos que vivir en un estado de total anarquía, a merced de unos pocos?
Rocio, vi el video de cuando sacaron a los médicos. Y eso da verguenza. No sé cómo esa gente que estudiaron tantos años se rebajan de tal forma que tienen que sacarlo a la fuerza como si fueran tígueres.
ResponderEliminarDetrás de las cámaras se oia a gente agitando y diciendo vulgaridades.En verdad un feo espectáculo.
Mienntras tanto, los pobres no tienen que los atienda ni le recete una medicina.
Eso es lo peor del caso. Y es como digo, si a eso vamos, TODOS quisieramos un aumento de salario, sin excepción alguna. Por cierto, tengo problemas para comentar en tu blog, ¿sabes qué pasa con eso?
ResponderEliminarRocio, eso es un problema que tiene google. Eso me ha pasado en otros blogs. A veces acepta unos blogs y rechaza otros. Sigue tratando.
ResponderEliminarLe voy a dar la queja a google, porque no soy el único.